General
En plena reserva de la biosfera del Alto Bernesga, a la orilla del río Casares, en el concejo de Gordón, se encuentra esta edificación industrial, la antigua central eléctrica Covadonga, conocida como "La Fábrica".
Hoy una vez cesada su actividad industrial, se ha acondicionado para el turismo rural como casa de alquiler completo, conservándo el mismo aspecto que hace 100 años. Es una casa muy cómoda, con un interior rústico muy sencillo y sin ninguna concesión al lujo, dispone de 6 habitaciones,dos baños, cocina, comedor y salón-galería con chimenea.
Bordeada de prados y extensos hayedos, se encuentra en una posición excepcional para conocer todo el norte de la provincia - Babia, Laciana, Picos de Europa, la cueva de Valporquero - y acercarse hasta las playas asturianas en poco más de una hora.
Con un amplio jardín de más de 3.000 m2 de uso exclusivo y en una zona de gran tranquilidad, para todo aquel que quiera disfrutar de un descanso en plena naturaleza, lejos del turismo de masas, y con unas noches de verano frescas, donde precisará manta para dormir.
Hora de entrada
Flexible, siempre que un cliente no salga ese mismo día, en este caso será a partir de las 17 horas
Hora de salida
Flexible, siempre que un cliente no entre ese mismo día, en este caso será antes de las 12 de la mañana
Cancelación reserva
Si cancela la reserva hasta 30 días antes de la fecha de llegada: se guarda el anticipo para otra fecha, con una validez máxima de un año. Si cancela fuera de este plazo, se pierde el anticipo.
Bebés y camas extras
Los menores de dos años se pueden alojar gratis en cuna para bebé. Se puede disponer de una o dos camas supletorias
Mascotas
Se admiten mascotas que pueden estar en el jardín y en el porche, dentro de la casa solo se admiten si son pequeños y bien educados.
Tarjetas de crédito
No se admiten tarjetas de crédito, solo para la reserva o si se realiza el pago completo antes de la llegada
Instalaciones
- Cocina equipada (vitroceramica, horno convencional y microondas, lavavajillas, tostador y esprimidor, menaje de cocina
- Comedor, con servicio de mesa para doce comensales
- Cinco habitaciones dobles y una sencilla con ropa de cama y toallas
- Televisión y chimenea de leña en salón-galería
- Calefacción de gasoil
Aparcamiento
Aparcamiento privado exterior para seis vehículos
Jardín privado
Extenso jardín de más de 3.000 m2, con muebles de jardín, para uso exclusivo de los clientes
Barbacoa
Barbacoa móvil con utensilios
Las habitaciones
La casa dispone de 6 habitaciones, una individual, 3 dobles con cama de matrimonio, una doble y una doble con posibilidad de añadir una tercera cama.
Tiene tambien comedor, salón-galería con chimenea, cocina y dos baños en la planta superior y otro en la planta baja (este se utiliza solo en verano, pues no tiene calefacción)
Habitación de la entrada
Esta habitación se situa al lado de la entrada, tiene una superficie de 14,5 m2, dispone de una cama de 135 cm y un armario de la época de la casa,
el suelo es de tarima original de la casa. la ventana da al jardín principal
Habitación individual
Pequeña habitación de 7,7 m2 con una cama de 90 cm y armario empotrado, el suelo es de baldosa hidraulica, original de la casa, la ventana da hacia al sur, al jardín del soportal
Habitación del Pozo
Esta habitación tiene una superficie de 9,4 m2, dispone de una cama de 135 cm y un armario empotrado,
el suelo es de tarima moderna. la ventana da al jardín oeste
Habitación del pino
Esta habitación tiene una superficie de 9,4 m2, dispone de dos camas de 90 cm y un pequeño armario,
el suelo es de tarima moderna. la ventana da al jardín principal
Habitación los fresnos
Esta habitación tiene una superficie de 12,8 m2 y es abuhardillada, dispone de una cama de 135 cm y un armario empotrado,
el suelo es de tarima moderna. la ventana da al jardín principal, es una ventana grande a la altura del suelo
Habitación del billar
Esta habitación tiene una superficie de 15,8 m2, dispone de dos camas de 90 cm y un armario moderno,
el suelo es de tarima moderna. la ventana es abatible de tejado, da al norte, con vistas a las montañas
El Jardín
Tiene una extensión de algo más de 3.000 m² con diversos muebles de jardín, mesas, tumbonas bancos de madera etc., también dispone de una zona de barbacoa con una mesa rústica formada por grandes traviesas de ferrocarril.
La parte sur de la finca la recorre el antiguo canal de la central hidroeléctrica, actualmente no lleva agua, y se encuentra una pequeña edificación donde se guardan leña de roble para la chimenea.
La vegetación
La vegetación natural del jardín está formada por una parte por la típica de ribera de montaña, fresnos, chopos, pláganos (arces) y paleras (sauces), y por otra parte la vegetación de la montaña central leonesa, hayas, robles, abedules, acebos, tejos, avellanos y serbales.
Además hay diverso árboles plantados, entre los que destacan dos grandes pinos de más de 80 años de edad, así como un tilo, un abeto, varios plátanos en la entrada del jardín y árboles frutales como manzanos, perales, ciruelos y cerezos, dispone también de amplias zonas de cesped.
Lo mejor
Es un jardín en que reina una gran tranquilidad, produciendo una agradable sensación de sosiego y relax que invita a la lectura tranquila o a la simple contemplación de un bello paisaje de montaña.
Plano del jardín